Historia

Historia Sales MonzonSales Monzón se constituye en 1992 iniciando la perforación de los pozos para la extracción de la salmuera y se construyen las primeras balsas de evaporación.

En 1993 se instalan los primeros tres motores con una capacidad de generación de 1.980 Kwh, de electricidad, y recuperando el calor residual de estos motores para calentar la salmuera y aumentar la cristalización de la sal.

En 1995 se amplia la instalación hasta la potencia total de los motores de 14.365 Kwh , esta es la potencia actual de generación eléctrica y de recuperación del calor destinados a la producción de sal.

La situación de la planta cercana al Pirineo, le dan una posición privilegiada para la comercialización de la sal para uso invernal en mantenimiento de carreteras, tanto en la zona de España como en el sur de Francia.

Historia Sales MonzonSales Monzón tiene también una posición importante en la zona en la producción y venta de sal para uso industrial, industria del cuero, descalcificación en grandes instalaciones industriales, así como en otras utilizaciones de gran consumo.

En el 2009 se sustituyen los motores de la cogeneración inicial , sustituyéndolos por unidades de nueva generación con un rendimiento sensiblemente mejor, se disminuya en un 20% tanto el consumo de gas como la emisión de gas CO2 a la atmósfera, convirtiendo nuestra instalación en mucho mas competitiva por el menor costo de combustible, asi como mas respetuosa con el medio ambiente al reducir sensiblemente las emisiones de gas de efecto invernadero.